Comparte tu café virtual para convertirlo en bolígrafos, carpetas,
cuadernos, bicicletas, mochilas, lapiceros, zumos, dulces y jabón
para ayudar a ir a la escuela a 342 niños afectados por el virus VIH en Kongoussi,
en la zona norte de Burkina Faso.
2 cafés virtuales = 2 cuadernos y 3 bolígrafos
8 cafés virtuales = 1 mochila
30 cafés = 1 bici
Dona tu #CaféVirtual
Si donas 10 cafés virtuales o más 😉, te enviaremos como agradecimiento nuestra mascarilla solidaria hecha con mucho amor en Segovia para nuestros cafeteros, para protegerles allí donde vayan.
Tejido 100% PES- Microfibra, lavable hasta 25 veces a 60º.
Equiparable en protección a FFP2, hecha especialmente para Share A Coffee For.
☕❤✏📚
¿Cuántos quieres donar?
Cafés virtuales
donados en la taza naranja
para convertirse en material escolar
Enviaremos tu mascarilla a la dirección postal vinculada a tu cuenta de Paypal, o bien a la dirección postal que nos facilites en el formulario del pago por tarjeta bancaria. ¡Gracias!
Si deseas hacer un donativo mediante transferencia bancaria, puedes hacerlo aquí:
TRIODOS BANK
ES30 1491 0001 2530 0006 0668
Titular: Share A Coffee For
Concepto: Cafés por la Educación
Gracias.
¿Eres muy cafetero?
También puedes ayudarles adquiriendo nuestra Box We Love Coffee Naranja, para disfrutar de tu café cada mañana sabiendo que tu gesto se convierte en ayuda a la educación.
Por qué hemos elegido el proyecto de
Childhood Smile ayuda a los afectados por el virus VIH en la zona norte de Burkina Faso. Surgió al ver la creciente necesidad de apoyo y ayuda que estaba surgiendo en esta zona de África. Era habitual ver afectados en el centro médico de Bam llorando por no poder comprarse el antirretroviral que apenas costaba 3 Euros. Es a lo largo de todo el área de Kongoussi, provincia de Bam, con una población estimada de 250.000 habitantes, donde se desarrolla WBND atendiendo a 259 adultos y 342 niños afectados por el virus VIH.
La escolarización de los niños va en aumento, y el seguimiento en las escuelas es llevado a cabo por voluntarios, que se encargan de comprobar la asistencia, el rendimiento escolar de los niños, de hacer los pagos en los centros –el proyecto costea mensualmente los gastos, pues la escuela no es gratuita a pesar de ser pública- y de estar en contacto con los profesores para cualquier problema que pueda surgir.
¿Sabes cuántos cafés virtuales se han convertido en ayuda a la educación?
Cafés que ya se han transformado en:

Manuales de lengua y matemáticas, material escolar y 8 bicis para los niños de Burkina Faso

Lápices, bolígrafos, pizarras, cuadernos, manuales de lectura y matemáticas para las 65 mujeres que reciben el curso de alfabetización en la comunidad de Sikaboutou en Costa de Marfil

Gasolina para cuatro meses en el autobús
que lleva a los niños baka a la escuela en Mintom (Camerún)

Cuadernos, lápices, reglas, gomas, sacapuntas,para los niños
de Bandegaun, Sindhupalchok (Nepal)
#ACoffeeForASchool
Los beneficios de esta iniciativa se han destinado a los siguientes proyectos:
840 cafés virtuales se han convertido en manuales de matemáticas y lengua, material escolar y 8 bicicletas para las niñas y los niños afectados por el VIH, escolarizados gracias a Childhood Smile en Burkina Faso.
174 cafés virtuales se han convertido en lápices, bolígrafos, pizarras, cuadernos, manuales de lectura y matemáticas para las 65 mujeres que reciben el curso de alfabetización en la comunidad de Sikaboutou en Costa de Marfil, gracias a la labor de Global Humanitaria. Gracias al curso de alfabetización, durante 9 meses las 65 mujeres que se han inscrito asistirán tres días a la semana para aprender a leer, escribir y nociones basicas de matemáticas. Necesitan aprender para desenvolverse en su vida cotidiana y para participar en las decisiones que les afectan, ya sea en el entorno familiar como en el comunitario. Podrán comprar y vender sus productos en el mercado con más seguridad, sin depender de otra persona. Podrán ayudar a sus hijos cuando tienen que hacer los deberes. Y mantenerse firmes a la hora de enviar a sus hijas a la escuela. Tu café virtual se ha convertido en parte del material escolar necesario para estos cursos.Las imágenes son de @Manu Bravo y @Cristina Saavedra.
222 cafés virtuales convertidos en material escolar para los niños que se quedaron sin escuela tras el terremoto en Bandegaun (Sindhupalchok), en Nepal

Tu café solidario ya está ayudando en estos lugares del mundo:
Burkina Faso, Costa de Marfil, Camerún, Nepal

Si deseas hacer un donativo mediante transferencia bancaria, puedes hacerlo aquí:
SHARE A COFFEE FOR
TRIODOS BANK
ES30 1491 0001 2530 0006 0668
CONCEPTO: CAFÉS PARA EDUCACIÓN
Gracias.